8/4/09

The Betrayal - Nerakhoon

The Betrayal - Nerakhoon es un largometraje producido por Flora Fernández Marengo, una de las socias de Pioneer Productions, la productora asociada con Agosto.

El documental, que ahora se estrena en Argentina, está realizado por la reconocida directora de fotografía Ellen Kuras (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo, Blow, Analízame) y la co-dirección de Thavisouk Phrasavath.

The Betrayal - Nerakhoon
cuenta la historia de una familia en su épico viaje del Laos destrozado por la guerra a las calles de Nueva York. Thavisouk Phrasavath cuenta su propia historia como un joven tratando de sobrevivir tanto a la guerra, como a la difícil situación de inmigrante junto con su madre. Ellen Kuras debuta como directora con la destacada colaboración del propio Phrasavath como co-director. Un poético y profundo film personal acerca de la cara oculta de la guerra y de sus víctimas.



La peícula fue finalista en los Oscar y ha sido reconocida en otros festivales como el London Film Festival, el festival de Sundance, el Festival de Berlín. Obtuvo el premio como mejor documental en el Festival Ann Arbour y el premio Spectrum en el Full Frame.

+ Info: site de The Betrayal - Nerakhoon

No hay comentarios: