30/10/07

La verdad sobre la publicidad

¿Os suena familiar?

25/10/07

Se busca: Sharleine


Esta foto es muy especial porque fue la última vez que vi a mi hermana. Alcancé a tomarla desde el coche de mi padre, en plena persecución, el día que consiguió fugarse de casa con su novio. Desde entonces no hemos vuelto a saber de ella. Si alguno de vosotros la reconoce y sabe de su paradero, por favor avisarnos, que exceptuando a mi madre, el resto de la familia está muy preocupada.

Do you wanna dance ?

Pues siguiendo con el estilo y en respuesta a mi compañero de
friquezas, Andres, os envío este vídeo. A mi me ayudo, seguro
que os puede ayudar...

Voy a una discoteca y todos van a la pista... yo me quedaba
en la columna (siempre hay una) intentando hacer ver que
me lo paso bién. O que intento cantar esa canciónde moda.

Hasta que aprendía a bailar DISCO! Ahora ya no me busques
más en la columna. Ahora soy el King dancer!

Typography

Tipografía, animación, motion graphics, música y sencillez.

Siempre he oido que una imagen vale más que mil palabras y
normalmente llevan razón... Pero la unión de los elementos
que he comentado en este caso, son las palabras quienes
forman la imagen. Aquí os dejo este vídeo de motion graphics
como ejemplo de lo que puede dar de si las "cartelas".

24/10/07

¡Mama!


Me disculpo por insistir con lo del tema familiar, pero es que cuando abro el álbum de fotos me entran unos escalofríos que me obligan a escribir. A sus ochenta y dos años de edad, mi madre sigue dando el pego. No es que le gusten las fiestas, es que ella es la fiesta. Aquí la podéis ver, como acostumbra, disfrutando de la noche y bebiendo una copita de kerosene. Me parece que está hablando con alguien que seguramente no reconoce porque entre la miopía y los efectos de la bebida no puede ver más allá de su nariz. Lo del atuendo, es idea suya y sólo suya. Sobran los comentarios. Una cosa es cierta: la piel de leopardo, sólo le queda bien a los leopardos y las plumas al avestruz.

Mi hermano Calipso


A éste no lo pintó mi madre. El mismo se esculpió en el gimnasio. Calipso siempre sorprende a la gente con esta foto hecha especialmente para sus tarjetas de presentación. Lo del baloncesto es pura vanidad, en realidad se dedica a vender seguros. El felpudo sobre el que se apoya es Virilio, nuestro perro San Bernardo que está ciego de un ojo y se hace pis por toda la casa, pero le tenemos paciencia y mucho cariño.

23/10/07

Dexter


Este es mi hermano Dexter. No recuerdo bien si el disfraz era para un proyecto científico del instituto o para una fiesta de Halloween. Lo cierto es que el pobre se lo pasó fatal. Mi madre se empeñó en dibujarle el colon en la parte de adelante y si os fíjáis bien... le difumina el recto.
En aquella epoca a Mamá le había dado por la pintura (de allí lo del "sfumatto") y Dexter fue la primera víctima de sus impulsos artísticos. Quisiera ahorrarme la descripción de la parte trasera del disfraz. Sólo os puedo contar que el omoplato parecía la matrícula de un coche y que la columna vertebral era un enorme churro relleno.

Cosas de Papa...


Por muchos años esta foto estuvo pegada a la puerta del armario que tenían mis padres en su habitación. De pequeño pensaba que se trataba de un paso de baile. Ahora que soy mayorcito entiendo porqué tengo tantos hermanos.

Vinilos bizarros



Nada como haber formado parte de una familia numerosa en donde cada uno tenía su gusto y su momento para llenar la casa de música horrible y estruendosa - excepto la mía - El equipo de música del salón parecía un jukebox por la cantidad de discos apilados aguardando su turno para ser escuchados. Afortunadamente, llegó el walkman y se acabaron las peleas y los ruidos. Pero todavía queda el recuerdo de aquellos tiempos en los que mi casa parecía un club de DJ's aficionados o más bien la sala de juegos de un hospital psiquiátrico. Este es el legado musical de mi familia. (Si quieres ver las portadas en detalle haz click sobre las imágenes).

15/10/07

Lejos de la arquitectura



Buscando las últimas películas de Daniel Askill di a parar con un link que me rebotó a la web de Site of Reversible Destiny, un parque situado en Kyoto obra de los arquitectos Arakawa&Gins. Posteriormente, buscando un poco más encontré fotos de The cubehouse, obra de Piet Blom edificada en Rotterdam. Son tres artistas que han construido en el contexto urbano edificios propios de las pelis del expresionismo alemán o de las piezas de Michele Gondry. Parece imposible adivinar qué será lo próximo.